Jujuy: Nación lanzó financiamiento para pymes y relevó problemáticas del sector

Región Norte Grande || El evento fué organizado por la cartera productiva nacional, en la que fueron asesorados sobre las distintas líneas de financiamiento que impulsa el organismo y sobre los beneficios de la ley pyme.

En el evento, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli, se firmaron además tres convenios de cooperación, entre ellos para la creación de la Casa de la Producción de Jujuy, donde se podrán gestionar los programas impulsados por el gobierno nacional.

«Vinimos con todo un equipo técnico del ministerio para escuchar a las pymes, llevarnos todos sus problemáticas a Buenos Aires y planear soluciones. Además tenemos previsto recorrer algunos empresas y proyectos en marcha en distintos puntos de la provincia», dijo Premoli, luego de abrirse la jornada.

Agregó que para la cartera productiva «es muy importante acompañar a las empresas, pequeñas y grandes, sobre todo para hacerles más fácil el camino y que aterricen inversiones».

Finalmente se refirió a los convenios firmados y destacó no solo la creación de la Casa de la Producción de Jujuy, que dependerá directamente de la cartera productiva nacional, sino también un «acuerdo productivo» en el que trabajaron varios ministerios nacionales y el gobierno de Jujuy.

«Generamos una hoja de ruta para un trabajo conjunto en ocho sectores que hemos priorizado para que den un salto cualitativo», concluyó.

Por su parte, el gobernador Morales celebró la presencia de funcionarios del ministerio de Producción de la Nación, la firma de los distintos compromisos y que los pequeños y medianos productores hayan podido marcar temas de agenda.

En tanto, planteó que las pymes de Jujuy deben inscribirse a la ley pyme, ya que solo «existe un 18% de adhesiones cuando el promedio del país está en el 30%» y recordó que la norma solo se traduce en beneficios respecto del IVA, del impuesto al cheque, entre otros.

De la jornada también participaron el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Javier Ibañez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

El primer acuerdo firmado fue con el Inti para que preste asistencia técnica en la implementación de herramientas que impulsen el desarrollo de la cadena de valor de litio de la provincia; el segundo estuvo vinculado a la creación de la Casa de la Producción de Jujuy, que funcionará en San Martin 177, de la ciudad capital.

El tercer convenio se trata de un «acuerdo productivo» para el desarrollo de Jujuy que hará eje en ocho sectores: turismo, energías renovables, minería, biocombustibles, foresto-industria, producción frutihorticola, metalmecánica y software y servicios informáticos, para establecer líneas específicas de acción e impulsar proyectos públicos-privados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.