Jujuy necesita la ganadería”, dijo Carlos Sadir

 Jujuy necesita la ganadería”, dijo Carlos Sadir

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, realizó este jueves una visita a las instalaciones del laboratorio biotecnológico de reproducción y genética de porcinos, que funcionará en la Estación experimental de El Remate.
Al cabo del recorrido, destacó “la cooperación de nuestras agencias y de las agencias nacionales en el fortalecimiento de la producción ganadera de la provincia de Jujuy”.
Tras poner de relieve la trascendencia de la labor que desempeñan estos laboratorios en el desarrollo ganadero, afirmó que su compromiso es poner los esfuerzos necesarios para que “este proyecto tan importante para nuestros productores vea la luz lo antes posible”.
Dijo además que escuchó necesidades ya que resta contar con infraestructura “para tener el proyecto a un cien por ciento”.
Sadir señaló que “si algo nos interesa es todo lo que tiene que ver con el desarrollo productivo” y recordó que el programa Jujuy Polo Productivo, que impulsa la radicación de capitales e inversiones con beneficios impositivos, abre oportunidades para el sector ganadero. “En este marco, todo lo que se pueda hacer es muy importante, pensando en nuestros productores, con la intención que todos crezcan y se instalen otros”, definió.
“Jujuy necesita la ganadería, que es una actividad que tiene mucho para dar”, expresó.
El laboratorio de biotecnología que se instala en El Remate forma parte de un proyecto impulsado por la Provincia de Jujuy junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Su propósito es el fortalecimiento genético de la ganadería porcina y bovina de los valles templados, cálidos y de altura de la provincia de Jujuy, incorporando razas carniceras adaptables a la región.
Participaron del recorrido el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles; los funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, Gastón Roldán, María Agustina Martínez y Rodrigo Sánchez Cané y la secretaria ejecutiva de Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.