Jujuy nodo vital en la integración bioceánica

 Jujuy nodo vital en la integración bioceánica

En el marco del proceso de integración regional denominado Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, junto al Secretario de Planificación de la Provincia de Jujuy, Ramiro Tejada, participaron de la reunión de la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios de la Zicosur.

En la misma se expuso un informe detallado acerca de las bondades en materia de infraestructura tomando en consideración el proyecto d corredores bioceanicos que atraviesa, entre otras jurisdicciones, nuestra provincia. Cada participante expuso sobre la realidad actual de su región, departamento o provincia quedando así actualizadas las gestiones realizadas en cada país.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, manifestó acerca de los avances de la Provincia a nivel Proyectos de la Ruta Segura ( San Pedro – Pichanal) y las obras en la Ruta 34 ( San Pedro – Perico y San Pedro- Güemes), sobre la importancia del puerto seco y nodo multimedial de la Ciudad Perico con la Ciudad de Güemes y también sobre los progresos del proyecto sobre el complejo fronterizo integrado que optimiza el funcionamiento de Paso de Jama en cuanto a las Factibilidades.

Finalmente se celebró el compromiso de los países en trabajar de manera conjunta en las distintas regiones para el desarrollo de nuestros pueblos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *