Jujuy participará del 52° Campeonato Nacional de categoría U 18.

 Jujuy participará del 52° Campeonato Nacional de categoría U 18.

El próximo viernes 25 y sábado 26 de mayo se desarrollara el Campeonato Nacional de categoría U 18, en la Pista Solado Sintético del Cenard en la ciudad autónoma de Bs. As. Este evento esta reservado para atletas nacidos en los años 2002 – 2001, fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana y organizado por la Confederación Argentina de esta disciplina.

Se disputaran las siguientes pruebas en damas y varones: Carreras: 100, 200, 400, 800, 1.500, 3.000 mts. Llanos; 100, 110, 400 mts. con / vallas – 2.000 mts. con / obstáculos,  Posta 4×100 mts. y Posta 8 x 300m.; Saltos:  en alto, en largo, con garrocha y triple; Lanzamientos de Bala, Disco, Jabalina  y Martillo.

Para los jóvenes que representan al ¨Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo¨ y la Municipalidad de Palpalá, es uno de los eventos más importante de la temporada: donde Emilia Batalla quiere mejorar la obtención de la medalla de plata en los 300 mts. con vallas del año pasado,  donde Pablo Esquivel en los 3000 mts. llanos y Luciana Rivas en los 100 mts. con vallas quieren mejorar sus novenos puestos obtenidos en los Juegos Nacionales Evita del año 2017 y Violeta Zaburlin y Joaquín Esper en el salto en largo y triple buscaran mejorar sus registros actuales.

Desde esta Federación no queremos dejar pasar la oportunidad para destacar el trabajo que se viene realizando desde hace varias temporadas en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano – Secretaria de Deportes de la provincia, el Regimiento 20, U.N.J.U., Coca Cola, Diputada Nacional Dra. María Gabriela Burgos, E.J.E.S.A., Senador Nacional Dr. Mario Fiad, Verona Eventos, Compañía Metalúrgica, Jujuy Materiales, Ledesma S.A. y las familias de cada uno de los atletas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.