Jujuy participará en jornadas de abogadas por perspectiva de género

 Jujuy participará en jornadas de abogadas por perspectiva de género

Este jueves a partir de las 9 se pondrán en marcha de manera virtual las X Jornadas Nacionales de Abogadas denominadas “Defender y Juzgar con perspectiva de género”, organizadas en forma conjunta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Colegio de Abogados de Santa Fe. La provincia de Jujuy tendrá presencia en este encuentro a través de la participación de un importante número de matriculadas y matriculados del foro local que anotaron su inscripción.
 La vicepresidenta del Colegio de Abogados de Jujuy, Noemí Isasmendi, destacó el nivel académico de quienes disertarán y abordarán las temáticas delineadas para estas jornadas y los conversatorios que se dictarán durante el desarrollo de las mismas. “Se van a tratar temas de suma importancia vinculados con el género y con estrecha vinculación con la justicia”, comentó la directiva.
  En tal sentido, mencionó que esta actividad fue impulsada por el Instituto de los Derechos de las Mujeres, Género y Disidencias Sexuales del Colegio de Abogados de Santa Fe, que dispuso dentro del programa la incorporación de conversatorios sobre libertad reproductiva, violencia institucional, violencia de género digital, violencia laboral, violencia interpersonal y fallos con perspectiva de género.
 La actividad se desplegará durante dos días e incluirá una conferencia titulada «Hacía una administración de justicia con perspectiva de género», y exposiciones de casos a cargo de reconocidas profesionales con experiencia en la materia.
 “La temática de la violencia está instalada, pero tenemos que ir ampliando y progresando en la aplicación de los derechos de las mujeres y que ello se vea traducido en todas las sentencias y fallos de la Justicia en todos los fueros”, manifestó Isasmendi, quien tendrá a su cargo la coordinación del conversatorio “Sentencias con perspectiva de género” donde se analizarán fallos novedosos con y sin perspectiva de género.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.