Jujuy participó de la feria de turismo ABAV en Brasil

 Jujuy participó de la feria de turismo ABAV en Brasil

Con una oferta turística integrada, Jujuy presentó su oferta turística en una nueva edición de la ABAV Expo Internacional de Turismo, en uno de los principales mercados del continente. El ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy participó una vez más de ABAV Expo Internacional, que se desarrolló en la ciudad de Sao Paulo, del 21 al 23 de septiembre del corriente año, donde se expuso y presentaron productos dirigidos al mercado de Brasil en particular, y al de Latinoamérica en general.

La identidad andina que se cobija en cada rincón de Jujuy, se manifiesta en sus costumbres milenarias enmarcadas en singulares paisajes con cerros de colores dibujados en el recorrido de cada ruta o caminos que unen pueblos varias veces centenarios.

En esta edición, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy; y la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) Salta, Eugenia Cornejo, junto a un pequeño grupo de operadores, presentaron ambos destinos y sus bondades a los agentes de viaje que se dieron cita a lo largo de las tres jornadas de la feria.

De manera particular, también participaron de reuniones y rondas de negocios predefinidas con operadores mayoristas, tanto de Brasil como de otros países de la región, atendiendo luego a los medios de prensa especializados. Sobre el particular, Valdecantos remarcó que «para Jujuy es muy importante esta participación en ABAV, como en otras ocasiones, pero ahora más ya que el Norte Argentino está conectado con dos vuelos semanales entre San Pablo y Salta a través de Aerolíneas Argentinas, fundamental para los operadores turísticos y para la promoción del destino».

«En charla con los operadores brasileros -continuó-, reconocieron que si bien el vuelo llega a Salta, lo que más les atrae a sus clientes son los paisajes de Jujuy, recibiendo consultas para visitar las Salinas Grandes, Purmamarca, conocer el cerro de Siete Colores y El Hornocal».Comentó también que es notorio en los stands de las empresas visitadas «todos están incluyendo el Norte Argentino en los paquetes de los operadores brasileños y con énfasis en Jujuy».

«Por ello, se continuará trabajando para captar al público brasilero, que cada vez crezca más el interés y superar el 22 por ciento de turistas brasileros, dentro del 100 por ciento de turistas internacionales, que llegaron a Jujuy durante julio último», concluyó.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =