Jujuy participó de la primera reunión del Consejo Norte Cultura en La Rioja

 Jujuy participó de la primera reunión del Consejo Norte Cultura en La Rioja

En el marco de la fiesta de la Chaya 2023, se realizó la primera reunión del año del Consejo Norte Cultura con la participación de las autoridades de cultura del NOA y del Norte Grande como invitados.

Con la participación de los referentes de Cultura de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja como anfitriones; se concretó esta primera reunión en donde se revisaron los estados contables de la Región y se coordinaron las agendas para el primer cuatrimestre del 2023.

En la oportunidad, las autoridades del NOA también mantuvieron reuniones con las autoridades invitadas del Norte Grande con los referentes de la provincia de Chaco y Misiones, en la que participaron también autoridades de Cultura de Nación; con el fin de coordinar los equipos de trabajo para el próximo Festival de las Culturas del Norte Grande que se realizará en Misiones el venidero mes de marzo.

El secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar indicó que “en el marco de la fiesta de la Chaya hemos mantenido la primera reunión en donde pudimos analizar lo realizado a lo largo del 2022 y empezar a proyectar el primer cuatrimestre del año, siempre pensando como región y un trabajo mancomunado entre cada una de las provincias que componemos en NOA”.

“El mes de febrero es muy importante para la región debido a la gran cantidad de festividades y festivales que se generan en cada lugar y el acompañamiento de las provincias en cada uno de ellos es importante. Estamos en plena temporada turística y la cultura de Jujuy en particular en el mes de febrero es muy buscada por ellos con lo que significa la festividad de Carnaval muy similar a la Chaya riojana”, indicó medina Zar. 

Finalizó indicando que es acotado el tiempo en el que deben trabajar como región para estar presentes en el Festival de las Culturas del Norte Grande el próximo mes de marzo, y agradeció al ministro de Turismo y las Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; y a la secretaria de las Culturas Patricia Herrera por el recibimiento en su provincia. 

Los funcionarios de cultura participaron también de la inauguración del MIC (Mercado de Industrias Creativas) 2023 en el paseo Cultural Castro Barros del centro de la ciudad de La Rioja, donde también Jujuy estuvo promocionando sus paisajes y cultura en el “Paseo del Norte”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.