Jujuy participó del 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande en Catamarca

 Jujuy participó del 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande en Catamarca

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim encabezó la comitiva jujeña que participó en la provincia de Catamarca del  48º Plenario del Parlamento del Norte Grande. El evento se desarrolló en el Predio Ferial y contó la participación de los vicegobernadores/as que conforman el bloque regional (NOA y NEA), además de la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el acto inaugural.

El encuentro que se inició el día 22 con el trabajo de comisión con legisladores/as de todas las provincias culminó con la reunión de la Mesa Ejecutiva con el vicegobernador catamarqueño Rubén Dusso como anfitrión y los vicegobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

Al día siguiente, en el acto inaugural, el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil, quien recibió la Rosa de La Paz confeccionada por el célebre orfebre Juan Carlos Pallarols, destacó la generación de políticas conjuntas con todo el norte argentino; “Tenemos muchas cosas que nos unen y debemos tomar decisiones conjuntas en este sentido”, indicó.

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur reafirmó que “el Gobierno Nacional está comprometido a cerrar la brecha histórica del norte argentino con el resto del país e impulsar las obras necesarias para eso”, además ratificó el compromiso de defender en el debate del Presupuesto 2023 los recursos necesarios para la construcción del Corredor Bioceánico.

Entre otros proyectos que se aprobaron en la 48º sesión plenaria se destaca la solicitud al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para que implemente un “Plan de Alerta, Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en el Norte Argentino”. El pedido para impulsar leyes que fomenten el uso de energías renovables y que garanticen la efectiva implementación de “Presupuestos con Perspectiva Ambiental”; y la generación de Convenios de Reciprocidad, Colaboración y Asistencia Técnica con las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones, con el fin de promover la inclusión digital.

La delegación jujeña estuvo que estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Haquim la integraron los legisladores Alberto Bernis, Claudio Cazón, Antonio Asmuzi, Gustavo Arias, Cynthia Alvarado, Luis Cabana, Pedro Belizán, Daniela Velez y Fernando Posadas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.