Jujuy planifica el operativo de vacunación y estima inmunizar a más de 200 mil personas

 Jujuy planifica el operativo de vacunación y estima inmunizar a más de 200 mil personas

Telam // De acuerdo a las recomendaciones vigentes, la provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa.

La provincia de Jujuy avanza con el armado de la logística que tendrá el operativo de vacunación contra el coronavirus, el cual «se iniciará en los departamentos de mayor cantidad de población en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos» y se prevé inmunizar en una primera etapa a 205.703 personas, dijo hoy el ministro de Salud Gustavo Bouhid.

Respecto a la vacunación para el personal de salud, «se realizará en los distintos hospitales mientras que para los otros grupos de riesgo se establecerán puntos estratégicos con varias bocas de acceso en cada localidad», agregó el ministro.

Asimismo, los adultos mayores alojados en residencias especiales y personas con discapacidad serán vacunados en los lugares en que se encuentran.

«La ciudadanía debe saber que las vacunas para inmunizar frente a Covid-19 dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las que se emplean habitualmente», expresó Bouhid de cara a lo que será una de las campañas de vacunación más grandes que llevará adelante el sistema sanitario.

En ese marco, «el propósito será vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad del recurso y la priorización de riesgo».

De acuerdo a las recomendaciones vigentes, la provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa, entre los que se encuentran personal de salud, personal estratégico o esencial (fuerzas armadas, seguridad, entre otros), adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y docentes.

En una próxima etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica y disponibilidad del recurso, se ampliará a la población en general, de acuerdo a la información oficial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.