Jujuy presente en «China Mining 2021”

 Jujuy presente en «China Mining 2021”

El Secretario de Minería Alberto Hensel que encabeza la participación virtual en la feria minera asiática aseguró que “el presidente de la Nación Alberto Fernández encomendó la tarea de llevar adelante y poner en valor el desarrollo minero de la Argentina teniendo en cuenta el enorme potencial geológico minero que caracteriza a nuestro país”.

“Contamos con los minerales que el mundo va a demandar fuertemente en los próximos años especialmente litio y cobre, en el caso del litio formamos parte del triángulo del litio que concentra el 67% de las reservas de litio a nivel mundial”, destacó Hensel y expresó que “en el caso del cobre la Argentina cuenta con una de las ofertas cupríferas más importantes del mundo y esto obviamente posiciona al país en un lugar de privilegio con la relación a la demanda de minerales tanto para el sector de la electro movilidad , la transición energética , la producción de energías limpias , la disminución de los gases de efecto invernadero, la des carbonización de la economía y por supuesto también la contribución en la lucha de disminuir el calentamiento global que constituye hoy un gran desafío para la humanidad”.

Del evento participan junto a la SECMIN, la Provincia de San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, además de la AAICI (Agencia de Inversiones) y la Embajada Argentina en China. Este año y por cuarto año consecutivo la Argentina participa en carácter de “Supporter” de la China Mining Convention and Exhibition 2021, junto a China (País Anfitrión), Canadá, Australia, Chile y Perú.

Del 21 al 23 de octubre, en Tianjin, Argentina promocionará su potencial minero y dará a conocer las medidas que está implementando para fortalecer el clima de inversión ante compañías mineras de todo el mundo y agencias relacionadas.

Cabe destacar que en la actualidad, China es el segundo inversor con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, detrás de Canadá, hecho que ha crecido vertiginosamente en los últimos años.El pre candidato a presidente de Argentina y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hoy en su participación en China Mining 2021, afirmó que en la provincia “hay reglas claras, seguridad jurídica y condiciones optimas en las leyes nacionales y provinciales para las inversiones” mineras.(*)

A través de un video, expuso el potencial minero y convocó a invertir en Jujuy, en uno de los principales eventos de congresos y exposiciones mineras del mundo que reúne a inversores y compañías de todo el mundo. La nueva edición, comenzó ayer y se prolongará hasta mañana en Tianjin, noreste de China. (*)

(*) PrensaWeb

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =