Jujuy presente en la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario

 Jujuy presente en la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario

En la ocasión se avanzó en la federalización de políticas que posibiliten el desarrollo de todas las provincias vitivinícolas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario donde se analizó la situación actual de las provincias vitivinícolas y se avanzó en la federalización de las líneas de financiamiento que permiten consolidar al sector.

El encuentro, tuvo lugar en la ciudad de Maipú, en el marco de la Fiesta de la Vendimia y fue convocada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

En la oportunidad se brindaron detalles sobre las líneas de financiamiento para el sector vitivinícola del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (PROVIAR II), que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las mismas son por un total de 40 millones de dólares y están destinadas a realizar inversiones en tres factores principales: modernización tecnológica y planes integrados de negocios vitivinícolas; estímulos a la creación y fortalecimiento del sector de servicios; y fortalecimiento de la capacidad y articulación institucional.

En este sentido, el ministro jujeño expresó “si podemos lograr participar con la realidad de cada una de las provincias incipientes y aquellas que ya están consagradas, vamos a poder generar un PROVIAR que tenga mucho impacto para el desarrollo vitivinícola”.

Lello Ivacevich destacó la mirada que tiene Jujuy en la materia vitivinícola y como convive con el sector turístico, puesto que “gran parte de la vitivinicultura de la provincia tiene una vinculación estrecha con el turismo. La mayor parte del desarrollo del sector se lleva a cabo en la Quebrada por lo que se dan las condiciones propicias para realizar enoturismo”.

A su vez celebró la decisión política de federalizar y ampliar las políticas vitivinícolas a distintos lugares del país y no solo para aquellas provincias históricamente productoras de vino, ya que con esto se podría llegar a abastecer nuevos mercados. “Con esta ampliación podemos incrementar las producciones para llegar a mercados como el de India y establecer y sostener un vínculo comercial en el tiempo”, ponderó el ministro jujeño.

Asimismo el titular de la cartera de Producción de Jujuy, se puso a disposición “para diagramar, diseñar y añadir, mediante programas provinciales, otras herramientas que puedan complementar las políticas ya aplicadas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.