Jujuy presente en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior

 Jujuy presente en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior

El Ministro de Seguridad, Luis Martín participo de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior junto a autoridades de seguridad nacionales y provinciales de todo el país.

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, días atrás se llevó a cabo el encuentro que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y tuvo como objetivo avanzar en la articulación de una agenda transnacional contra el delito organizado, con un foco especial en la lucha contra el narcotráfico.

En este marco se desarrolló el Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada con la participación de profesionales de la DEA, el FBI, la INL, organismos europeos de seguridad, la PROCUNAR, fuerzas federales y provinciales.

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, participo en representación de la provincia junto al Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías y el Director de Narcotráfico, Comisario Pedro Barrera.

Cabe mencionar que todas las provincias expusieron sobre la situación de seguridad, los equipamientos y los requerimientos. Se abordó las problemáticas de delitos complejos en reuniones con policías de distintas partes del país y las fuerzas nacionales.

Las autoridades por Jujuy hicieron referencia a la Ley de Narcomenudeo, al Proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado” que se enmarca dentro de Plan Maestro del Gobierno y a las distintas políticas para combatir el crimen organizado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.