Jujuy, presente en NOA Construye: buscando sinergias con el sector

Jujuy, presente en NOA Construye: buscando sinergias con el sector

La Secretaría de Planificación expuso por Jujuy en el evento empresarial más grande del sector de la construcción y desarrollo inmobiliario en la región.

Como parte del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de Jujuy, la Secretaría de Planificación, en la persona de su titular Ramiro Tejeda, expuso en el 1er. Congreso Académico ‘Construcción y desarrollo inmobiliario’, que se da en NOA Construye 2024, el evento del sector construcción que se desarrolla en estos días en Tucumán, y que también ofrece una Expo Construcción y WorkShop.

NOA Construye es en estos días, desde ayer jueves 16 de mayo y hasta mañana sábado 18, el epicentro de la vanguardia del sector de la construcción, donde empresas destacadas exhiben las últimas transformaciones del sector en materia de innovación, tecnologías y productos. Con eso, confluyen empresarios, desarrolladores, constructores, profesionales, proveedores y expertos haciendo networking y fomentando la generación de oportunidades comerciales.

Jujuy, creciendo como punto de atracción

“Estar presentes siendo un área de Gobierno es un gran momento: estamos desde Jujuy, y en la región, propiciando sinergias en el camino de participación público-privada, y, en ese sentido, mostrar el camino de la provincia en materia de oportunidades de desarrollo tiene ése potencial: abrir más ventanas para que la región y el mundo miren a Jujuy como oportunidad de inversión y desarrollo”, valoró Tejeda desde el evento. 

El secretario de Planificación también celebró que “varios profesionales jujeños, junto a sus estudios y empresas, están compartiendo sus proyectos y proyecciones, mostrando la potencia que es el territorio jujeño en materia de desarrollo inmobiliario”; “además, las políticas de la provincia entienden que la construcción es un sector que genera trabajo genuino y necesario, por lo que las obras e inversiones en materia de construcción y desarrollo inmobiliario tienen total acompañamiento”, sostuvo. 

Tejeda amplió que «el NOA Construye es una actividad privada que busca generar un contexto de oportunidades para que sector privado pueda acompañar las decisiones que son políticas públicas en los distintos puntos del norte; en este contexto, la intención fue exponer lo que hicimos con el Plan Maestro en Jujuy, con todas las obras que propició el Estado para generar las condiciones necesarias y atraer inversiones privadas, desarrollar actividades y beneficios para la provincia». «En este marco, el Lola Mora fue un desafío para la provincia, y lo logramos: llegó a Jujuy una obra de autor por el estudio de César Pelli y estamos poniendo en común el proceso de obra, con lo que esperamos mostrar cómo esta obra pública es en parte motor de trasformación social local, y, especialmente, punto de atracción también para todo lo que serán los desarrollos en el norte argentino», señaló finalmente.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *