Jujuy registró 2005 positivos y 53 decesos

 Jujuy registró 2005 positivos y 53 decesos

La decisión política tomada a favor de salvar vidas, es el principio rector de las acciones, tanto del gobierno nacional, como provincial, en consecuencia en Jujuy, habiendo llegado al límite de su capacidad sanitaria; donde faltan terapistas y recursos vitales para el abordaje en las UTI; se recurrió al corte de la cadena de transmisión del virus de manera tajante.

La medida se traduce en un aislamiento estricto, donde la responsabilidad civil es el eje central y la intimidación de la fuerza pública, ya que no queda otra vía para buscar el amesetamiento de la curva, para luego avanzar hacia un descenso, el cual ocurrirá lamentablemente cuando haya una alta inmunización de la población a consecuencias de la escalada de los contagios.

La provincia, ahora se enfoca en dar soluciones a todos aquellos que manifiestan síntomas, quienes por protocolo son declarados positivos e ingresan a cuidados según el nivel de los síntomas que presenta, ya sea en hospitales si son graves o en el domicilio con telemedicina.

Jujuy no pudo evitar el aumento de la velocidad de contagios, sin embargo todo el despliegue que realiza por estas horas, es para evitar una mayor escalada. Se esperan mensajes sanitarios para soportar un asilamiento de guerra, única herramienta que posee la población para defenderse de una pandemia temible, que hoy deambula por las calles de todos los pueblos de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =