Jujuy 492 casos confirmados

 Jujuy 492 casos confirmados

En su informe Nº 124, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas se detectaron 27 casos nuevos de coronavirus en Jujuy, de los cuales 14 corresponden a la empresa EXAR. En consecuencia, la provincia registra 492 casos confirmados. Se produjo el deceso de una persona de 8 años de edad a causa de enfermedades preexistentes y tenía test positivo para COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 849 personas que calificaron como casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 339 y 492 positivos. Por otra parte, 35 son los recuperados.

DESINFECCIÓN Y TESTEO

Se completó el proceso de desinfección de los hospitales de Fraile Pintado, Humahuaca y Libertador General San Martín y el puesto salud de Caimancito. La lista se completa con los hospitales “Pablo Soria” y Materno Infantil de San Salvador, como así también las bases SAME.

Para esta semana están previstos operativos de testeo en Pampa Blanca, Perico, Humahuaca, Departamento Ledesma y Susques.

EPP OBLIGATORIO Y SERVICIOS GARANTIZADOS

Por decreto se establecerá la obligatoriedad de uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), con el propósito de evitar el incremento de casos positivos entre los agentes de Salud.

Además, se adoptarán medidas de redistribución del personal para garantizar una adecuada prestación de servicios de salud.

Se solicitó apoyo a la Nación para disponer de especialistas terapistas. Además, Jujuy recibió 10 respiradores y más elementos de protección personal.

ASISTENCIA

El Programa de Asistencia COVID-19, asignó un total de $21.440.000.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.