Jujuy respalda la producción de bioetanol

 Jujuy respalda la producción de bioetanol

RNG//Ante la crisis del biocombustible, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con el administrador general de la empresa Ledesma, Federico Gatti, a quien garantizó el acompañamiento del Gobierno Provincial en las gestiones necesarias para el sostenimiento de la actividad.

“Estamos trabajando para que todos los sectores productivos de la Provincia se mantengan en pie porque son ellos, el motor principal de Jujuy”, enfatizó Lello Ivacevich al respecto y señaló que durante el encuentro pudieron intercambiar la necesidad de articular de manera público privada, políticas para desarrollar la economía local.

Sobre la situación del bioetanol, aseguró que se trata de un tema fundamental en la agenda de la cartera ministerial, por lo que “vamos a dar la lucha porque entendemos que, para la actividad económica de nuestro territorio, es muy importante que haya un buen precio del bioetanol”.

En esa línea señaló que ya plantearon ante el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la imperiosa necesidad de ampliar el cupo de producción de la provincia, ya que esto permitirá “diversificar la actividad de la caña de azúcar, no solamente con el azúcar y el alcohol sino con el bioetanol”.

“Ya lo hemos planteado en Buenos Aires al tema y le comentamos que los vamos a acompañar en los reclamos para poder generar esa oportunidad en la región”, ponderó el ministro.

Por su parte Gatti comentó que desde la Liga Bioenergética de Provincias Argentinas manifestaron su desconcierto ante la crítica situación por la que atraviesa, “producto de políticas erráticas, con nulo control de la aplicación de la ley y un marcado desinterés oficial respecto al tema, todo eso sumado a las indefiniciones actuales respecto a los precios regulados”.

El conflicto, apuntó, radica en que el precio no cubre el costo de la materia prima. “Hoy más que aumentar el cupo estamos viendo la necesidad de reconstituir el precio porque viene con un atraso importante del 20%, respecto a lo que se debería pagar, por lo tanto son recursos del cañero, de los ingenios que se transfiere a las petroleras que están en el centro y sur del país, con lo cual hay una transferencia muy importante del NOA hacia otras provincias”, explicó el referente de Ledesma.

Destacó la predisposición del titular de la cartera ministerial, quien “está preocupado por el tema y por lo mismo, ya planteó la situación ante su par en Nación”.

“Quedamos conformes con el encuentro sobre todo porque sabemos que tenemos el apoyo de la Provincia para avanzar en un tema que es crucial para la actividad”, cerró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.