Jujuy revaloriza su infraestructura histórica y educativa

 Jujuy revaloriza su infraestructura histórica y educativa

El Secretario de Infraestructura, Guillermo Durand, se refirió al desarrollo de obras para el sistema educativo en todo el territorio provincial, al tiempo que aseveró que la política de Estado definida por el Gobernador Eduardo Fellner en materia de obra pública se orienta a revalorizar edificios emblemáticos, mediante el reacondicionamiento integral de los mismos.

En este sentido, puntualizó que uno de los principales emprendimientos es la restauración integral de la escuela «Manuel Belgrano», obra que avanza merced a la gestión conjunta de los ministerios de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y de Educación.

Continuando, señaló que desde la Dirección Provincial de Arquitectura se pretende entregar el establecimiento en las mismas condiciones de la Escuela Normal y el colegio «Teodoro Sánchez de Bustamante», el cual luego  que fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Además, el Secretario enfatizó que “estamos trabajando en el mismo sentido con la recuperación de la escuela “Joaquín Carrillo” de El Carmen  y en el mismo esquema también se incluye la Escuela de Música con dos edificios», y agregó que «en conjunto con esto también se están haciendo dos jardines en Palpalá y otro en Perico”.

Asimismo, mencionó que existen varias obras encaradas en conjunto con el Ministerio de Educación con la ejecución de más proyectos escolares. Al respecto, Durand señaló que “trabajamos con escuelas en Monterrico, Libertador General San Martín y Fraile Pintado, las cuales son algunas de las más de 200 que se hicieron en estos últimos tiempos en la provincia».

En cuanto a los recursos para el normal desarrollo de las obras, sostuvo que los mismos pertenecen entidades comprometidas como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Las empresas locales resultaron beneficiadas con estas operatorias», opinó y resaltó que «las empresas jujeñas se desempeñan con elogiable responsabilidad, lo que nos permitió completar obras para más de 200 instituciones educacionales».

Finalmente, recalcó que «toda obra de infraestructura, sea colonial, clásica o moderna, pretende la recuperación y valoración de nuestro patrimonio, en el marco de una política de Estado que considera que los edificios públicos van marcando nuestra historia”.

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