Jujuy se prepara para el evento más importante del año

 Jujuy se prepara para el evento más importante del año

Jujuy se prepara para el evento más importante del año

A tan solo 04 días del inicio de la Expojuy 2022 se intensifican las tareas en el predio de la Ciudad Cultural.

A tan solo 04 días del inicio de la Expojuy 2022. Los trabajos se intensifican en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla en la capital jujeña, que nuevamente será el escenario del evento más importante del año. La muestra multisectorial donde la provincia exhibirá  todo su potencial productivo, empresarial, agroindustrial, turístico y cultural. Así lo aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

El titular de la Cámara junto a su equipo técnico recorrió este lunes a la  mañana las amplias instalaciones  de la Ciudad Cultural para coordinar los últimos preparativos del predio donde se emplazará la mega muestra. 

En la oportunidad el Gurrieri adelantó que el predio será de mayores dimensiones que en la edición anterior alcanzando aproximadamente los 15 mil metros cuadrados. La muestra contará con  una gran carpa central que albergara alrededor de 100 stands internos. Mientras otros 50 stands externos estarán distribuidos a lo largo del predio entre los que se destacan grandes empresas privadas y púbicas, pymes, emprendedores y gastronómicos. También contará con un gran escenario donde desfilaran durante los 10 días artistas locales que alcanzaron un gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

“La convocatoria  ha superado ampliamente las expectativas de la organización”, expresó con satisfacción. Lo cual denota “una provincia que está ávida de mostrar todo su potencial”, destacó. 

“Nuestra provincia tiene grandes ventajas comparativas como su estratégica posición geográfica” pero sobre todo “un notable empuje de su sector empresarial, pymes y emprendedores que se verá plasmado en la presente edición de la Expojuy”, aseguró el líder del sector exportador.

También aprovecho la oportunidad para recalcar que “la organización de la Expojuy fue posible gracias al apoyo del gobierno provincial”, afirmó.

Asimismo destacó que la organización y el funcionamiento de la Expojuy durante los 10 días genera una gran cantidad de puestos de trabajos alcanzando en esta edición alrededor de 2 mil entre personal de seguridad, transporte, hotelería, gastronomía, promotoras, empresas que tienen  cargo la construcción de stands, imprentas, entre otros.

La 15° Edición de la Expojuy 2022  abrirá sus pertas este viernes en el predio de la Ciudad Cultural donde durante 10 días los sectores públicos y privados presentarán todo su potencial “De Jujuy al Mundo” tal cual reza el slogan de la presente edición. “Un Jujuy que a pesar de la coyuntura económica no especula” sino que “apuesta permanentemente al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país”, destacó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. 

Por último Gurrieri, hizo saber que “el acto inaugural está previsto para este domingo 09 de octubre a las 19 horas con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de los países vecinos”. Y que “la gran concurrencia de público que asiste en cada edición a la muestra podrá apreciar los avances del potencial productivo, agroindustrial, minero, ganadero, turístico, cultural y artesanal de nuestra provincia”.

Asimismo “un programa de actividades donde se destacan conferencias a cargo de especialistas del ámbito nacional e internacional”. Y sobre todo “disfrutar de espectáculos musicales todas las noches, un completa variedad de comidas regionales, juegos infantiles, entre otras recreaciones previstas para hacer más placentera la visita de los miles de visitantes que siempre asisten la muestra”, finalizó.

El público podrá visitar  la Expojuy del 07 al 16 de octubre en el horario de 17 a 23 horas de lunes a jueves y los viernes de 17 a 24 horas. Mientras los días sábados y domingos, y feriados de 15 a 24 horas. El precio de las entradas generales será de 500 pesos, mientras que para jubilados y menores costarán 300 pesos.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =