Jujuy se prepara para lucir su oferta productiva en la Expo Norte Grande en Chaco

 Jujuy se prepara para lucir su oferta productiva en la Expo Norte Grande en Chaco

La Expo Norte Grande convocará a las provincias de la región a exponer sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.

En el marco de la primera Expo Norte Grande, a concretarse del 8 al 11 de septiembre en la provincia de Chaco, Jujuy se prepara para participar con más de 50 emprendedores y empresas de los distintos rubros que componen la amplia oferta productiva local.

Al respecto, Mónica Salas, directora de la Agencia de Comercialización, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, comentó que la agenda estará concentrada de acuerdo a las distintas actividades económicas, con espacios dedicados a los emprendedores, a la industria, a la oferta turística, la gastronómica, entre otros.

Detalló que la provincia llevará más de 50 emprendedores y empresarios, además de un equipo que estará al frente de espacios institucionales a instalarse, donde cada provincia podrá mostrar su impronta productiva, tecnológica, las políticas para el desarrollo de inversiones y de financiamiento para los diferentes sectores.

“En estos espacios se va a mostrar la matriz productiva de cada provincia, en nuestro caso lo que es el desarrollo exponencial, y que ha tenido un fuerte impulso con la impronta del Gobernador Gerardo Morales, de sectores distintos a los que tradicionalmente se venían desarrollando. Especialmente lo referido a energías renovables, cannabis y litio”, detalló la funcionaria y dijo que también se expondrán todos los productos certificados con el Sello Origen Jujuy.

Continuando, indicó que se promoverá un espacio para exhibir proyectos, maquinarias y equipamientos vinculados al sector productivo, que pertenezcan tanto a privados como a las provincias en función de potenciar la capacidad de producción y el desarrollo económico.

Entre las empresas de los distintos sectores que conformarán la comitiva de Jujuy, se encuentran Metalúrgica Tolaba, Papel Noa, Exincor, Imanta, Ledesma, Ingenio La Esperenza, Los Tilianes y la Cooperativa de Tabacaleros. También se hallarán Cauchari, Jemse, Cannava y Girsu.

En cuanto a los emprendedores jujeños que estarán presente en la Expo Norte Grande, Salas dijo que serán alrededor de diez, quienes llevarán todos cultivos nativos de las distintas regiones de la provincia, además de producciones en papelería, tejidos, cerámica, arte, entre otros.

Finalmente, en un espacio para gastronómicos, estarán participando Cervezas Noa, Pampa Dulce con sus jugos naturales y concentrados y Agua Xuma, además de dos chefs y un barman que harán degustaciones para los presentes con preparados y platos regionales en base a quinua, carne de llama, harina morada, papas andinas, entre otros.

La Expo Norte Grande convocará a todas las provincias de la región a exponer sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural. Se prevén más de quinientos expositores, rondas de negocios, un encuentro de emprendedores, entre otras acciones de vinculación e intercambio, junto a una fuerte agenda cultural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.