Jujuy sede de Asamblea de Gobernadores el 26 de agosto «Norte Grande»

 Jujuy sede de Asamblea de Gobernadores el 26 de agosto «Norte Grande»

La provincia de Jujuy será la próxima anfitriona de la cumbre de gobernadores de las regiones NEA y NOA. Se fijó como fecha de encuentro el 26 de agosto. 

Los diez mandatarios del Norte Grande Argentino estuvieron presentes en la 11° Asamblea de Gobernadores de la Región, que se realizó en la Ciudad de Formosa, con el objetivo de avanzar en temas que garanticen un federalismo real e igualdad de oportunidades para todas las provincias.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el Ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli; el Ministro del Interior Eduardo De Pedro; el Ministro de Deporte y Turismo Matias Lammens y el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.  

Las conclusiones de este encuentro 

Los gobernadores firmaron una declaración de respaldo a la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner con el objetivo de lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional.  Vale aclarar que el gasoducto GNEA tiene una traza original de 3.041 km, pero solo se encuentran en operación 1.147 km. 

En lo que refiere a los cupos de combustible y gasoil, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur detalló las medidas llevadas a cabo por el gobierno nacional:

1) la eliminación de los impuestos a la importación de gasoil, que permitió que se puedan importar hasta cuatro o cinco barcos más para abastecimiento.

2) el aumento del corte de biodiesel, de 5 a 12,5. 

Así como también señaló que el avance de los 1000 megas ya se está adjudicando por 750 megas con llegada a todas las provincias.

Por otra parte, proyectan realizar una misión a EEUU en septiembre, así como también, hacer la primera expo del Norte Grande en Chaco también en el mes de septiembre. La misión de 10 gobernadores a Estados Unidos de Norteamérica para el 27, 28, 29 y 30 de septiembre con el objetivo, de armar ronda de reuniones con fondos de inversión, think tanks, empresas que operan en Argentina, como así también la posibilidad de hacer una difusión cultural y turística para fomentar el turismo y fortalecer los lazos bilaterales con este país. // Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.