Jujuy solicitó acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica

 Jujuy solicitó acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica

En su artículo 5, la Resolución ENRE N° 184/2022 establece que Minera Exar deberá satisfacer los requerimientos técnicos de CAMMESA para el acceso solicitado.

A través de la Resolución ENRE N° 184/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad el pedido de acceso a la capacidad de transporte que Minera Exar S.A. presentó para vincularse -en tanto Gran Usuario Mayor del Mercado Eléctrico Mayorista- a las barras de 33 kV, pertenecientes Caucharí Solar III S.A.U, que cumplirá la Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT).

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. A partir de la última publicación efectuada, correrá otro plazo de cinco días hábiles administrativos a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a las empresas solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este Ente Nacional procederá a autorizar el acceso requerido. //RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.