Jujuy superó el millar de contagios

Desde esta noche la provincia ingresará en su totalidad a cuarentena estricta FASE1, tras haber superado el millar de contagios positivos (1014).

Se espera que el freno de la circulación permita en la primera semana de agosto una curva aplanada, con tendencia a una baja gradual para reacomodar un nuevo proceso de flexibilizaciones.

Hoy preocupa la situación de San Salvador de Jujuy, donde su condición arbitraria de zona amarilla desde hace tiempo, configuró una terreno de cultivo, que esta aflorando día a día.

Las decisiones que se tomaron por estas horas fueron acertadas, según manifestaron «off the record» especialistas de talla nacional. Jujuy debe detener la circulación en seco, evitando el copalso total del ya precario sistema sanitario, el cual  a pesar de las modificaciones que se le realizaron en pos de combatir la pandemia, quedó rezagado.

Carlos Remondegui, infectólogo jujeño que trabaja en el hospital San Roque, realizó importantes sugerencias: «la tasa de incidencia es muy grande, altísima. Jujuy tiene 124 contagios por cada cien mil habitantes, lo mismo que Chaco. Y en Libertador está tres o cuatro veces más alta». Apuntó el profesional.

“Le pedí al Ministro hacer más test PCR para más detección directa. Si comparamos las que hacemos en Jujuy con Chaco, ellos hacen 84 por cada 100 mil habitantes y nosotros 20 por cada 100 mil”, recomendó.

También aseguró que capacitar al personal médico y sobre todo a terapistas jujeños, es muy importante. “Lo que había propuesto Nación. Especialmente con el interior, como San Pedro y Ledesma. Hay que cuidar mucho el recurso humano. Además Remondegui aconsejó:  «también traer recursos humanos de otras provincias”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.