Jujuy tiene altas expectativas para la temporada de invierno

 Jujuy tiene altas expectativas para la temporada de invierno

El feriado del 9 de julio permitió que miles de argentinos disfrutaran de los atractivos que la provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Argentina, tiene para ofrecer y generó una alta reactivación para el sector.

De acuerdo a los datos registrados por el Ministerio de Turismo de la provincia, durante el fin de semana largo se alcanzó un promedio de ocupación del 58% gracias al arribo de 12 mil turistas de todo el país, generando una recaudación de más de 116 millones de pesos.

Las localidades más visitadas por los turistas fueron Maimará, Purmamarca y Tilcara, con picos de ocupación del 86%, 78% y 72%, respectivamente. A su vez, los registros indican que la mayor parte de los turistas provenían de provincias aledañas.

El ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas, señaló que “Jujuy es una de las provincias más elegidas por los turistas para visitar. Además, la estrategia de haber generado una zona de libre circulación turística entre las provincias turísticas del NOA ha dado muy buenos resultados, ya que generó previsibilidad y el turista pudo planificar”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.