Jujuy tiene las mayor tasa de incremento de recaudación del país

 Jujuy tiene las mayor tasa de incremento de recaudación del país

La provincia de Jujuy, nuevamente, encabeza el ranking de mayores incrementos en su recaudación provincial: los datos correspondientes al mes de octubre muestran un incremento del 102% en relación a octubre 2020, siendo hasta el momento la líder regional y nacional (sobre doce provincias con datos actualizados).

Pero además de liderar el ranking correspondiente al mes de octubre, Jujuy ya había sido la provincia de mayor suba de su recaudación a nivel país en los meses de julio, agosto y septiembre: en todos los casos, superó el 100%.

Esto generó que sea Jujuy la que encabece (por el momento), también, el ranking de crecimiento acumulado del 2021, con un 105,8% respecto a igual período (enero a octubre) del 2020.

Pero, ¿cómo llega Jujuy a estos resultados?

Los tributos vinculados a la actividad económica son los que mostraron mayores incrementos: Ingresos Brutos registra una variación acumulada de +108,6%, y concentra el 81,5% del total de la recaudación; por su parte, el impuesto a los Sellos crece en +145,4% (concentra el 10,5% del total).

Otros conceptos no vinculados a actividad económica crecen en menor nivel: el impuesto Inmobiliario crece en 46,2% y los No Tributarios en un 63,7%.

El hecho de que sean los tributos vinculados a la actividad los que crecen en mayor nivel da muestra de un indudable crecimiento de la economía local, que se comenzó a mover de manera algo más tardía que otras provincias de la región, dando así fuertes rebotes en relación a los niveles recaudatorios del año anterior. Pero además, hay también un incremento de la presión tributaria (particularmente en el impuesto a los sellos).

Comparación regional

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =