Jujuy: “Tres Delicias” un emprendimiento que se consolida y motoriza la solidaridad

 Jujuy: “Tres Delicias” un emprendimiento que se consolida y motoriza la solidaridad

RNG // Tres Delicias es un emprendimiento familiar. Llevan cinco años prestando servicio en Palpalá, ubicada a 13 km al sudeste de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy. El emprendimiento pertenece a la familia Farfan. Están al frente del mismo, María, Claudia, Sergio y Marta junto a su madre.

Este emprendimiento surgió con la venta de tortas de fiesta, oficio que aprendió Claudia en la Escuela Municipal. La menor de los hermanos, Marta, decidió estudiar la carrera de chef al terminar el secundario y así el negocio comenzó a crecer. Maria siguió los mismos pasos y estudió chef para más tarde incursionar en pastelería. Fortalecidas desde sus saberes culinarios, decidieron apostar al negocio del servicio de cátering.

El concepto de emprender es un término muy amplio. Generalmente se suele atribuir el emprendimiento al entorno empresarial, pero lo cierto es que se trata de la acción de materializar una idea o un deseo en cualquier ámbito de la vida. Implica asumir el riesgo de iniciar y operar una empresa con dedicación, determinación y trabajo duro. 

La familia Farfan de Palpalá, encontró la forma de brindar un servicio de calidad haciendo lo que a cada uno de sus integrantes le otorga plenitud. El emprendedor es hoy concebido como el “nuevo empresario”. Las cadenas productivas que se entretejen son las que fortalecen poco a poco estas redes de nuevas economías.

Estamos en este camino de aprendizaje y por eso nos capacitamos mucho”, destacó María quien tiene la responsabilidad de entablar los vínculos entre el emprendimiento, los proveedores y el cliente. 

Tres Delicias” se metió en redes sociales. Allí el boom del emprendimiento fue imparable. “Cada cliente es único”, reconoció María quien insiste en la capacitación constante para brindar un mejor servicio, de calidad y que cumpla con las expectativas. “Es muy satisfactorio decir que a lo largo de este tiempo estuvimos abocados a llevar adelante el negocio”, reconoció la emprendedora. 

Como emprendedores se transformaron en agentes del cambio social, ayudando al desarrollo de las economías locales pero lo que los vuelve únicos y los caracteriza es su carácter solidario y de agradecimiento constante a quienes confían en su servicio. “Cada año, a fin de año, le pedimos a nuestros seguidores en redes sociales que voten por una entidad para obsequiarles un presente. El año pasado el obsequio se lo llevó el Cuartel de Bomberos”, contó María.

El grupo familiar se dedica al emprendimiento con mucha pasión a pesar de que cada uno de ellos realiza otras actividades laborales en el ámbito privado. Encontraron en este espacio una forma de vivir una aventura, disfrutando lo que realizan, añadiéndole profesionalismo y despertando en otros emprendedores la inspiración de atreverse a incursionar. 

El servicio se consolidó con las inversiones y el profesionalismo de los integrantes de la familia que conforman el servicio. “Como familia estamos dispuestos al aprendizaje”, enfatizó Maria quien contó además “Con los proveedores trabajamos en equipo porque los desafíos que fuimos cumpliendo también fue en gran parte gracias a ellos.”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.