Jujuy va por otro crédito para terminar el tren a la Quiaca

Los fondos serán destinados a la construcción del tren turístico que planea unir San Salvador de Jujuy con La Quiaca, que hace dos semanas presentó los primeros 10 kilómetros.

En esa oportunidad el gobierno informó a través de la secretaría de comunicación que existía un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina para la obtención de un crédito de 75 millones de dólares para financiar los kilómetros que restan para finalizar la obra.

a última oportunidad que se presentó una situación de similar fue durante la aprobación de los 307 millones de dólares que el gobierno asegura estar gestionando en el Banco Centroamericano, para reparar establecimientos escolares, deuda que según el gobernador Morales se pagará con la renta que genere el parque solar Cauchari, aunque no ha podido demostrar en números que esto sea posible.

Aquella sesión tuvo ribetes escandalosos por las críticas de la oposición y el apoyo del diputado Rubén Rivarola, quien pese a integrar el bloque del peronismo, levantó la mano para que el gobierno alcanzara los dos tercios. Quedó expuesta así una sociedad política que tiene como trasfondo negocios con el estado.

La situación podría repetirse durante el tratamiento de la nueva deuda que el gobierno busca.

Por el momento no hay precisiones respecto del nuevo crédito. No se sabe cuál será la tasa de interés ni los plazos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.