Jujuy y Bolivia acuerdan unirse para investigación y desarrollo

 Jujuy y Bolivia acuerdan unirse para investigación y desarrollo

El Gobierno de la Provincia y la Empresa Yacimientos de Litio Bolivianos,

rubricaron una carta intención para impulsar conjuntamente el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y comerciales vinculadas al litio.

El documento, contempla la decisión de Jujuy de avanzar en debates de perfil científico, técnicos y estratégicos, identificando oportunidades para instrumentar programas de producción, cooperación e intercambio.

Asimismo, reconoce las políticas de industrialización de recursos evaporíticos que implementa Bolivia, a fin de desarrollar la cadena productiva de valor del litio.

La carta fue rubricada por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el presidente de la Empresa Yacimientos de Litio Bolivianos, Juan Carlos Montenegro; en acto del que también participaron el titular de Jujuy Emprendimientos Mineros Sociedad del Estado (JEMSE), Carlos Oehler; el gerente de Desarrollo de la empresa estatal jujeña, Ignacio Bruera; el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler; y el director de Geología de YLB, Guido Quezada.

Morales precisó que las partes compartirán esfuerzos en la implementación de programas de investigación y desarrollo del procesamiento de recursos evaporíticos, enfocados en proyectos relativos a toda la cadena de valor.

Además, se articularán instancias de apoyo para la mejora de capacidades técnicas y científicas en sistemas integrados para industrialización y comercialización.

En otro orden, se avanzará de manera conjunta en el desarrollo de propuestas e iniciativas que propendan a la creación de centros de investigación de recursos evaporíticos.

Por último, la carta versa sobre industrialización de recursos evaporíticos con proyectos de carácter bilateral o regional de cooperación y fomento e intercambio comercial de bienes y servicios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.