Jujuy y Salta analizarán parámetros de comercialización agroalimentaria hacia Chile

 Jujuy y Salta analizarán parámetros de comercialización agroalimentaria hacia Chile

El Ministerio de Producción y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales convocaron a representantes oficiales y privados a participar de una reunión con miembros del Servicio Agrícola y Ganadero –SAG- del Gobierno de Chile, a los efectos de evaluar las condiciones de comercialización de productos hacia esa nación andina.

Así lo anunció la Secretaria de Integración Regional, Carolina Moisés, quien convocó a productores y exportadores a analizar los parámetros vigentes el próximo miércoles 26 de febrero desde horas 18 en la sede de la cartera de Producción, en calle Ascasubi 290.

“Se contará con la presencia del referente de la Región Norte del SAG, que es quien dispone los límites, requisitos y restricciones agropecuarias” dijo la funcionaria. Subrayó además las gestiones efectuadas junto al representante salteño en Chile, Marcelo López Arias, a fin de generar estas instancias de consenso con vistas a una mayor vía comercial.

“Tanto Jujuy como Salta tenemos serias limitaciones para ubicar nuestros productos y abastecer el consumo en el norte chileno. Con el nuevo escenario económico es interesante el mercado que se puede abrir en la primera, segunda y tercera región chilena”, explicó Moisés.

En igual sentido, el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky ponderó las tratativas en marcha a fin de expandir las posibilidades de productores y exportadores locales hacia el país andino, sobre todo teniendo en cuenta la gran demanda frutihortícola y alimentaria que abre posibilidades para Jujuy, así como el crecimiento exponencial del Paso de Jama.

“Queremos que los funcionarios del SAG chileno se reúnan con nuestros productores y exportadores de tal manera que podamos coordinar y tener un nuevo mercado”,  agregó el Director Provincial de la Agencia de Comercialización, ingeniero Alfredo Simón.

A modo de ejemplo, concluyó: “ellos  están trayendo leche de Nueva Zelandia, o frutos del sur a más de 2 mil kilómetros, cuando nosotros estamos a 600 kilómetros”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.