Jujuy y Salta buscan potenciar el desarrollo productivo de la región

 Jujuy y Salta buscan potenciar el desarrollo productivo de la región

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a titular del Plan Belgrano, José Cano, recorrieron la finca Las Cañadas en El Carmen, lugar donde la empresa Salvita puso en marcha la construcción de invernaderos con una inversión de un millón de pesos. La intención de los estados provinciales es brindar las condiciones para promover y mejorar los emprendimientos productivos en la región.

Morales  Urtubey

En una clara muestra de trabajo mancomunado entre las provincias de Jujuy y Salta, los mandatarios visitaron los campos donde Salvita montará invernaderos sobre una extensión de 60 hectáreas. Durante el recorrido, en que también estuvo presente Cano, los gobernadores dialogaron con los empresarios para interiorizarse sobre el importante emprendimiento, a fin de proyectar en conjunto acciones que posibiliten una sustancial mejora en las condiciones de producción y distribución de los productos para la mencionada empresa como para los emprendedores de la región.

“El Plan Belgrano nos obliga a tener una mirada regional sobre la inversión del Estado nacional y el esfuerzo que podemos hacer desde las provincias”, expresó Morales e indicó que la promoción del desarrollo productivo es un tema de agenda común con Salta, tal es el caso de los proyectos de riego que se trabajan conjuntamente a través de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE)”.

Destacó la presencia de Cano, a fin de apoyar a los emprendedores y empresarios que invierten en el norte y generan trabajo genuino.

En ese sentido, Urtubey subrayó la importancia que las provincias brinden las condiciones para crecimiento de los sectores productivos.

“Esta es una planta en la que se prevé una inversión de un millón de pesos desde el sector privado sin inversión publica y lo que tenemos que hacer nosotros es ayudar con logística de energía, en transporte y en comunicaciones para que estos sectores sigan creyendo en la Argentina”, sostuvo.

Trabajo Genuino

Por último, Cano ponderó el emprendimiento “que cuenta con una inversión de $75 millones, en el cual 150 familias van a tener trabajo genuino, incluyendo todo lo que tiene que ver con el cultivo de hortalizas”.

“Nuestra visita es una muy buena oportunidad para dialogar con los productores de la región. Como lo hablábamos con los gobernadores de Jujuy y Salta, el desafío es generar agregado de valor a nuestra producción, buscando desplegar todo el potencial generando trabajo genuino, aportando desde el NOA y el NEA a toda la Argentina”, completó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =