Julián Dominguez «Queremos que Argentina crezca hacia el Norte»

 Julián Dominguez «Queremos que Argentina crezca hacia el Norte»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al gobernador de Santiago del Estero, realizaron el lanzamiento del Congreso Internacional del Algodón 2022. Proyecciones para el sector.

Julián Domínguez y Gerardo Zamora lanzaron el Congreso Internacional del Algodón 2022, que se desarrollará en la provincia de Santiago del Estero, los días 6 y 7 octubre próximos, y que convocará a inversores nacionales e internacionales y distintos representantes de la cadena.

Al respecto, Domínguez afirmó que «queremos que Argentina crezca hacia el Norte», y agregó que «en los próximos años el epicentro del desarrollo de la producción va a estar en el norte del país por su cercanía al Pacífico, por la integración con Brasil y el Mercosur», en clara alusión al apoyo de fortalecimiento del bloque regional del Norte Grande. Este lanzamiento contó además con la participación del Director Ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón, Kai Hughes.

Proyección para el sector algodonero

«Se está trabajando para seguir potenciando al sector algodonero», explicó el titular del Ministerio del agro, y puso como meta “producir 700 mil hectáreas y exportar un millón de toneladas de fibra».

El mandatorio santiagueño, por su lado, expresó que «el algodón es un cultivo de carácter social», destacando la fuerte empleabilidad que genera el sector y el impacto económico de toda la cadena productiva.

En esa línea, argumentó que «en los últimos años, la provincia se está consolidando como la primera productora de algodón del país» y destacó «su gran posibilidad para generar valor agregado en origen y para incrementar las exportaciones de la provincia». De hecho, Santiago del Estero es el mayor exportador de algodón de toda la región, y también es la provincia con el mayor volumen de envíos, medidos en dólares, del Norte Grande, algo que había detallado Región Norte Grande anteriormente.

Esta provincia, junto a Chaco y Santa Fe, representan el 94% de la producción total de algodón del país; además, la cadena cuenta 450 mil empleos.

Fuente: con información de El Cronista

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.