Julieta Caorlin ganó el Premio Ledesma 2017

 Julieta Caorlin ganó el Premio Ledesma 2017

El prestigioso jurado compuesto por la Dra. Elena Oliveras, la periodista especializada Ana Martínez Quijano y la jefa de Curadores del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) Victoria Giraudo, proclamó a los artistas elegidos de las distintas categorías.

(Jujuy, 14 de mayo de 2017) La multifacética artista ledesmese Julieta Caorlin fue distinguida con el 1er lugar en el concurso Premio Ledesma 2017 de pintores jujeños. En la categoría estudiantes la ganadora fue Fernanda Evangelina Vargas del Colegio Blaise Pascal, mientras que su docente Juan Carlos Cachambe automáticamente recibe la distinción por “Enseñanza creativa”.

La empresa Ledesma acompañada por la Secretaría de Cultura de Jujuy, volvió a convocar a los artistas jujeños para mostrar lo mejor de sí en el Premio Ledesma 2017. Luego de jornadas de intenso trabajo el jurado integrado por la Dra. Elena Oliveras, la periodista especializada Ana Martínez Quijano y la jefa de Curadores del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) Victoria Giraudo (en reemplazo de Delia Cancela), eligió a los ganadores de esta nueva edición.

La terna de ganadores se completa con Alejandro Nahuel Condorí en segundo lugar con “Metamorfosis del alma” y Nélida Sofía Palacios con “Enredados: Cultura tecnológica”, obtuvo la mención única. Abel Fernando Mamaní obtuvo el Premio Revelación para artista menor de 30 años con “Alterar”, y Hortencia Martha Quiroz y Miguel Ángel Castro distinciones especiales.

En la categoría Estudiantes el segundo premio fue para Victoria Ángeles Farías del Colegio Nueva Siembra. Menciones especiales para Maia Delfina Palavecino de la escuela N° 261 “Prov. de Tucumán” y Lucas Alejandro Mérida de la escuela N° 46 “Mariano Santibáñez”.

Reciben distinciones especiales Iris Daría Quispe del Colegio Antonio María Gianelli, Paz Enzo José Manuel de la escuela “9 de Julio” de Fraile Pintado, López Antonella Belén del Colegio Sánta Bárbara y Selena Barrozo de la escuela N° 3 “Enrique Wollman”.

La entrega de distinciones e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños se realizará el 23 de junio a las 20 h. en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy.

Obras no seleccionadas
Aquellas obras que no fueron seleccionadas para exposición ya están disponibles para ser retiradas en la oficina de pasaje El Cochucho 165 del barrio Los Perales en San Salvador de Jujuy, en el horario de 8 a 14 h. Los artistas de la región Yungas podrán retirarlas en el Centro de Visitantes Ledesma en el horario de 8 a 12 y de 15 a 20 h.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.