Julio Bravo ofreció una conferencia a agenda abierta con periodistas

 Julio Bravo ofreció una conferencia a agenda abierta con periodistas

En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el Intendente Julio Cesar Bravo, ofreció una conferencia de prensa y abordo diferentes temas de interés general con periodistas de la ciudad.

dsc_0214

En primer lugar, el titular del ejecutivo sampedreño, brindó detalles del dinero recaudado en el 1er Festival de Doma y Folklore de la Peña Colorada y de cuánto dinero será destinado para los artistas del carnaval para la preparación de los Corsos 2017.

En este sentido, el Intendente dijo que la recaudación total fue mayor a los $800 mil pesos, mientras que los gastos superaron los $600 mil. De esta diferencia, surge un saldo positivo de $137.500 pesos. Esto, sumado a los $158 mil de ganancia que arrojo la COMECOR 2016; serán entregados a las diferentes comparsas de San Pedro, en concepto de subsidio no reintegrable.

El objetivo del festival, como la entrega del dinero, es ayudar a los artistas del carnaval, de manera que cuenten con recursos económicos, para elaborar su indumentaria típica, sus trajes y así lograr un salto de calidad, en los próximos Carnavales 2017.

Al respecto, Bravo, dijo que los subsidios se entregaran en el mes de noviembre, previa aprobación de la ordenanza del registro de los artistas del carnaval que será enviada por el ejecutivo al concejo deliberante, la semana próxima. Esto nos permitirá saber quiénes son los artistas del carnaval, quienes son los responsables de las comparsas y quienes serán los garantes del dinero que se entregara en forma de subsidio no reintegrable. Aunque aclaró que si bien es una ayuda, pretenden con esta ordenanza que los artistas puedan rendir cuenta en que se gasta el dinero recibido.

Por otra parte, en cuanto al Festival de la Peña Colorada, Julio Bravo afirmó que el éxito del mismo fue rotundo, ya que no solo asistieron más de 4000 personas, sino que se pudo instalar en la agenda cultural y de festivales del norte argentino, a este evento organizado por el municipio de San Pedro de Jujuy.

Otro de los eventos importantes que organizo la Municipalidad de San Pedro en este 2016, fue la Estudiantina. Sobre el particular, el titular del ejecutivo dijo que de acuerdo a los balances realizados, de este evento quedo un saldo positivo de $170 mil pesos. En estos días se realizó una reunión con los rectores y directivos de las escuelas participantes y se avanzó en el objetivo principal de la Estudiantina que es organizar una Cena Blanca única. El evento será organizado en dos partes, por un lado la iglesia Católica con el tradicional pasaje por Plaza Belgrano y la propia Fiesta que estará organizada por la Municipalidad, los directivos de las escuelas, con participación de los alumnos.

Todas estas novedades, resultado de los eventos organizados por la comuna local, serán informadas a través de un expediente con la documentación respaldatoria, al concejo deliberante de San Pedro, de manera que tomen conocimiento y se encuentren previamente informados.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.