Julio Cobos furioso con la «indefinición» radical

 Julio Cobos furioso con la «indefinición» radical

En un tono inusualmente duro y con acusaciones más directas de lo que acostumbra, Julio Cobos apuntó ayer contra la conducción de la UCR, a la que acusó de «estirar la indefinición» respecto de la política de alianzas del Frente Amplio UNEN.

Evitó los nombres, pero quedó claro que el destinatario de su mensaje fue Ernesto Sanz, jefe del radicalismo y rival suyo en la pelea por la candidatura presidencial del espacio.

«El problema es con «la orga», como la suelen llamar. Abajo, ningún problema. No sé si se está evaluando la magnitud del daño que se está haciendo al espacio», lanzó Cobos en declaraciones a FM Cielo de La Plata.

Y diferenció: «De [Elisa] Carrió, sabemos cómo piensa desde el primer día. Lo que me preocupa es el radicalismo, porque es el que tiene el desarrollo territorial. Acá están a la espera de las definiciones los intendentes y los gobernadores, que no saben para dónde agarrar», se quejó.

Cobos recordó además que él mismo le pidió a Sanz que convocara a la Convención Nacional de la UCR para definir desde la formalidad del partido los límites de los acuerdos del FAU con otras fuerzas. «Hace rato que propuse que intervenga la Convención y lo han denegado», se lamentó.

Por si quedaban dudas, remató: «Hemos perdido un tiempo valiosísimo, no sé si por desidia, por falta de decisión de las autoridades partidarias. Sobre todo me refiero al radicalismo, que es un actor importante. A una parte del radicalismo, en realidad. Hay algunos que no dan una discusión clara». Consultado por La Nación, Sanz prefirió no responder.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.