Julio Cobos: «La corrupción es un delito de lesa humanidad»

 Julio Cobos: «La corrupción es un delito de lesa humanidad»

El diputado acusó al Gobierno de «entorpecer» la investigación de hechos de corrupción que involucran a funcionarios; insistió en la creación de una «Conadep de la corrupción».

La Nación.com.ar – Julio Cobos cree que el Gobierno «entorpece» la investigación de casos de corrupción. El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN (FAU) y actual diputado pidió la «imprescriptibilidad» de estos delitos, a los que consideró de «lesa humanidad».

«La corrupción es un delito de lesa humanidad porque son menos escuelas, son menos hospitales, menos bienestar para la sociedad», sostuvo. También pidió la «imprescriptibilidad» de estos delitos.

El mendocino, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, formuló estos conceptos poco antes de la reunión del FAU en el partido bonaerense de San Nicolás, donde firmaron un acta de compromiso para «la construcción de una nueva república».

«Vamos a ratificar el acuerdo por el que queremos construir la Argentina que viene, federal, con división de poderes, con una fuerte lucha contra la corrupción, además de una economía de producción de trabajo y sin inflación», destacó Cobos en diálogo con radio Mitre .

«Conadep de la corrupción». El ex gobernador de Mendoza confirmó la decisión del FAU de avanzar en una «Conadep de la corrupción».

«Este es un gobierno que no facilita el esclarecimiento de los hechos como haría cualquier gobierno cuando se encuentra investigado un funcionario», advirtió.

«Países vecinos como Brasil o Chile, ante este flagelo, no solo hacen cesar a sus funcionarios sino, además, se ponen a disposición [de la Justicia] para investigar», agregó.

«Acá lo que se hace es entorpecer la investigación, incluidos algunos jueces que son del poder y no de la Constitución y de la ley», alertó.

FAU. El encuentro de hoy, en vísperas del aniversario de la Revolución de Mayo, fue en la Casa del Acuerdo de San Nicolás, donde en 1852 se firmó el Acuerdo de San Nicolás, que sentó las bases de la organización nacional y de la sanción de la Constitución al año siguiente.

La intención fue sugerir un paralelismo entre aquella experiencia y el del FAU. «La Casa del Acuerdo es el símbolo de coincidencia más fuerte que tenemos y queremos rescatarlo», había dicho a LA NACION uno de los organizadores .

¿Quiénes? Estuvieron Cobos, Hermes Binner (Partido Socialista), Ernesto Sanz (UCR), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), los cinco precandidatos a presidente del FAU; entre otros dirigentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.