Julio Cobos reafirmó la baja de su candidatura presidencial

 Julio Cobos reafirmó la baja de su candidatura presidencial

El diputado nacional que impulsaba la alianza entre UNEN y Massa, confirmó que no irá por la presidencia debido a que no obtuvo el apoyo en la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llevada a cabo ayer en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Luego de que la convención nacional de la Unión Cívica Radical aprobara el acuerdo con Mauricio Macri (Pro) y Elisa Carrió (CC-ARI), el diputado nacional, ratificó que baja su candidatura al “no obtener el respaldo de su partido a su estrategia electoral”.

«… Uno tiene que tener, además del respaldo de la ciudadanía, el respaldo del partido. Yo fijé una estrategia que no fue compartida», dijo Cobos en diálogo con medios nacionales.

Además, el diputado advirtió que había que «respetar» el resultado de la votación. «Nosotros decimos que hace falta institucionalidad. Hay que respetar las decisiones, nos guste o no nos guste. Así funcionan las instituciones. Hay que acatar», explicó Cobos. Además, lamentó que la estrategia electoral de la UCR “no se haya definido antes”.

La jornada del día de ayer finalizó con 186 convencionales que votaron a favor de la postura de Sanz, quien estableció una estrategia para unirse al Pro y la Coalición Cívica para las primarias de agosto. Por su lado, la propuesta de Cobos, obtuvo 130 votos, y apuntaba a “fortalecer la identidad» del radicalismo con una serie de alianzas que incluían al massismo, al socialismo,  al GEN y aliados de la UCR en el Frente Amplio UNEN. A su vez, se registraron 1 abstención y 13 ausentes.

Por lo pronto, Ernesto Sanz (UCR) será el candidato a presidente del radicalismo y competirá en las PASO de agosto 2015 con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.