Nuevo índice de precios: en enero fue de 3,7 por ciento

 Nuevo índice de precios: en enero fue de 3,7 por ciento

El Gobierno presentó el nuevo índice de precios: en enero fue de 3,7 por ciento

Junto a la directora del Indec, Ana María Edwin, el ministro de Economía presentó el nuevo IPCN y afirmó que el Gobierno ha sido victima de una campaña furiosa por parte de los medios y que anunciaba el Apocalipsis de la economía.

Junto a la directora del Indec, Ana María Edwin, el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó el nuevo índice de precios, que en enero fue de 3,7 por ciento.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda, el funcionario además afirmó esta tarde que el nuevo Índice de Precios Nacional «no representa un continuación del anterior IPC sino que cualitativa y cuantitativamente abarca a otra población, su cobertura es nacional».

 

«Es casi trivial y evidente decirlo, pero todos saben que estos precios no los fija el Estado. En su inmensidad, son precios que provienen de una decisión privada. A veces decisiones descentralizadas, otras veces de rubros concentrados donde hay pocos proveedores o pocos actores a nivel de la distribución», sostuvo.

De esta manera, Kicillof coincidió con lo que dijo la Presidenta ayer y afirmó que han “sido victimas de una campaña furiosa que azotó a la sociedad argentina durante los últimos meses”.

@TD@

Fogoneada por los medios, sostuvo que esto tuvo impacto en los precios y que se intentó generar una idea de Apocalipsis sobre lo que ocurría en la economía.

Por su parte, Edwin enfatizó que «es la primera vez que la Argentina va a tener un Índice de Precios realmente nacional». Según explicó, “es una metodología absolutamente compleja, donde han participado equipos multidisciplinarios del Indec, de direcciones provinciales y de 17 universidades nacionales distribuidas a lo largo y ancho del país».

 

«Estamos en 2014 y es la primera vez que se cuenta con una estadística nacional. No es una mera suma de datos», sostuvo.

El nuevo índice, como lo precisa su denominación, tiene un alcance nacional, a diferencia del aún vigente que abarca la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La elaboración del IPCNU forma parte de negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.