Juraron los nuevos ministros de la provincia

 Juraron los nuevos ministros de la provincia

En el salón de la bandera de Casa de Gobierno el gobernador electo Gerardo Morales tomo jura a los miembros de su gabinete que acompañaran su gestión con la intención de proseguir con los ejes estratégicos para brindar tranquilidad a todos los jujeños.

El Secretario General de la Gobernación, Fredy Morales mencionó sobre la asunción de Gerardo Morales como el nuevo Gobernador de Jujuy  se vivió un día de fiesta en la plaza Belgrano y que se espero más de 30 años vivir esta fiesta.

Además, ponderó sobre los proyectos que se enviaran desde el ejecutivo a la legislatura de la provincia que «es el primer paquete de leyes porque el gobernador seguirá mandando leyes por eso pidió a la cámara que trabaje el tiempo que hace falta porque eso tiene que ver con los cambios profundos que se esperan».

Finalmente, en cuanto a la rendición de los funcionarios sobre sus funciones, señaló que «es para todos, los que están ahora y estuvieron y manejaron fondos públicos como también las organizaciones sociales que deben rendir cuenta».

Senadora Nacional por la Provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo señalo que la nueva asunción del nuevo presidente es «una fiesta de la democracia para los jujeños y hoy ven cumplir su sueño, un día memorable para toda la provincia de Jujuy».

En cuanto al proyecto del Ferrocarril Belgrano y que se desea avanzar a corto plazo indicó que «ese proyecto incluye una multitrocha en la ruta 34 para mejorar las vías de comunicación en la zona productiva e incluye refundar parte de nuestro ferrocarril en la zona del NOA y trabajaremos con toda la nación para avanzar con este proyecto».

Ministro de Seguridad, Ekel Meyer subrayó que «es un día memorable y especial en donde vamos a trabajar para los que nos votaron y no nos votaron».

Además señaló que se trabaja con varios intendentes para brindar mayor seguridad en cada uno de los rincones.

Por otra parte, ponderó el Proyecto de Tolerancia Cero al Alcohol para conductores que se será enviado como lo destacó el gobernador Morales a la Legislatura, «esto tendrá que debatirlo y habrá audiencia pública porque se tiene que acabar la muerte de una persona».

Por último, mencionó que se avanzará como dijo el Gobernador Morales declarar la Emergencia en seguridad , «ya que se debe focalizar y dar mayor envergadura a la seguridad vial y brindar recursos económicos para brindar tranquilidad a los jujeños».

Ministro de Salud, Mario Fiad se refirió a los ejes de trabajo e indicó que «nosotros hemos realizado un plan de contingencia y tener el abordaje sistemático en el sistema de salud y vamos seguramente a tener muchas sorpresas pero estamos preparados para resolverla».

Asimismo comentó que «vamos a contener la demanda proveyendo a los hospitales de recursos humanos y así tendremos un gran problema resuelto para que la salud se vaya recuperando de a poco».

Finalmente destacó que «con el nuevo plantel de profesionales que van a jurar mañana que son dentro de la Secretaria de Planificación va a estar el doctor Pablo Perovic, en la Secretaria de Atención Médica estará el Dr. Alvaro Comerzaná; en la Secretaria de Salud Mental y de adicciones que es una nueva secretaria estará el doctor José Manzur y en la Secretaria Determinante de la Salud estará el doctor José Luis Aguilar, son todos los que van a acompañar en esta gestión».

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Romeo Alfonso mencionó que «las expectativas es tratar de mantener una previsibilidad a lo que se refiere a los recursos de la provincia y las necesidades de las mismas de alguna forma se venía trabajando con un esquema ordenado y todo va a depender de lo que plantee a nivel nacional y posiblemente exista una nueva ley de coparticipación».

Con respecto a la aprobación del presupuesto 2016 señalo que «iremos viendo cuales son los verdaderos funcionamiento que requerirá la provincia y se hizo con mayor seguridad e iremos viendo desarrollando de como se da».

Finalmente destacó que «quiero trasmitir tranquilidad que será efectivizada antes de fin de año el aguinaldo y lo que se refiere a la ayuda tendremos que sentar para ver cómo será y luego viaje a Buenos Aires para ver algunos otros fondos que son necesidades más urgentes».

La Ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán ponderó que se trabaja en la remediación ambiental vamos a tener un área institucional para garantizar los temas transversales para la acción del gobierno pueda ser llevada a cabo con educación , salud y producción.

«También vamos a garantizar la accesibilidad de la información publica en el tema ambiental que lo destaco el gobernador Morales, es una estructura nueva en el marco nuevo y tenemos que conocer la gestión que concluye para proseguir con las acciones y sumar nuestros proyectos», puntualizó.

El vicegobernador, Carlos Haquim expresó que «un día histórico y un cambio radical y también peronista en esta provincia, con un nuevo presidente y gobernador y volvemos a ratificar ante el pueblo de Jujuy y ante nuestra gente el compromiso asumido durante la campaña de trabajar con  honestidad y vocación de servicio y poner el estado en favor de la gente».

Finalmente resaltó que «el gobernador dejo algunos proyectos de ley que están destinados a darle cobertura a los problemas urgente que tiene la provincia en el tema de seguridad, y declarar la puesta en valor de los establecimientos educativos y el tema de los comedores escolares para darle una dieta digna entre otros».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *