Juró Máximo por «los que nunca aflojaron»

 Juró Máximo por «los que nunca aflojaron»
El hijo de la presidenta juró «por los que nunca aflojaron y por los que nunca van aflojar». José Luis Gioja fue elegido vicepresidente primero y Felipe Solá vice tercero. Recalde será el jefe de bloque K.
Los diputados electos en los comicios generales de octubre juraron esta tarde en el recinto de la Cámara baja en el Congreso Nacional, en una sesión preparatoria en la que también se designaran a las nuevas autoridades del cuerpo.

Entre las nuevas personalidades políticas que llegaron a la Cámara baja figuran el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, los ex gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Maurice Closs (Misiones), Eduardo «Wado» de Pedro y la sciolista Cristina Alvarez Rodríguez.

El hijo de la presidenta juró «por los que nunca aflojaron y por los que nunca van aflojar».

La ceremonia, que estaba pactada para las 17, comenzó cerca de las 18.30 con la presencia de 207 diputados y bajo la presidencia de la chubutense Nelly Lagoria, por ser la legisladora de mayor edad.

Por otro lado, el diputado nacional Emilio Monzó (PRO) fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara baja en reemplazo del kirchnerista Julián Domínguez.

Monzó será acompañado en la vicepresidencia primera por el sanjuanino José Luis Gioja (FpV), mientras que en la vice segunda fue designada la mendocina Patricia Giménez (UCR) y el massista Felipe Solá, se quedó con la vice tercera.

La candidatura de Monzó fue propuesta por el diputado por Córdoba Nicolás Massot, jefe del bloque del PRO, quien en su debut en el recinto postuló a Monzó por su “calidad de dirigente político y el reconocimiento de su persona” y recordó su paso como asesor del diputado Francisco Durañona y Vedia.

En tanto, el nuevo jefe del bloque kirchnerista Héctor Recalde dio su conformidad a la designación y recibió el acompañamientos de Margarita Stolbizer, en nombre de Progresistas.

Pero fue la massista Graciela Camaño quien destacó la figura de Monzó como “un militante de la política de la calle” y transmitió que “confiamos que desde esa presidencia sabrá tender los puentes para que este parlamento se jerarquice y con entusiasmo lo vamos a acompañar”.

Sin embargo, Néstor Pitrola expresó la abstención del bloque del FIT porque interpretó que la elección de Monzó “es consecuencia de un acuerdo político del cual no formamos parte” y fustigó al presidente electo Mauricio Macri porque su agenda “está basada en una salida a la actual crisis en el rescate del capital financiero y el ajuste”.

Durante la sesión fueron nombrados como secretario Parlamentario, Eugenio Inchausti, secretaria Administrativa, Florencia Romano, secretaria de Coordinación Operativa, María Luz Alonso, y prosecretaria Parlamentaria, Marta Luchetta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.