JxC formuló propuestas para garantizar que el Congreso funcione durante la emergencia

 JxC formuló propuestas para garantizar que el Congreso funcione durante la emergencia

El interbloque presidido por Mario Negri reiteró su “absoluta disposición a sesionar en caso de ser necesario”, en coordinación con el Senado.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio reiteró este miércoles su “absoluta disposición a sesionar en caso de ser necesario” y formuló una serie de propuestas para garantizar el funcionamiento del Congreso durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La bancada que preside Mario Negri solicitó además al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, que “se diseñen los protocolos que deberían aplicarse ante esa eventualidad”, en coordinación con el Senado.

Así se informó en un comunicado de las autoridades del interbloque, horas después de que el preside Alberto Fernández anunciara el envío de proyectos para congelar alquileres y cuotas de créditos hipotecarios, además de la suspensión de desalojos.

La alianza opositora solicitó la “inmediata puesta en marcha” del trabajo en comisiones de forma virtual, puntualmente las de Salud; de las Personas Mayores; Relaciones Exteriores; Presupuesto y Hacienda; Legislación del Trabajo; Pymes; Industria; Comercio; y Peticiones, Poderes y Reglamentos.

Además, los diputados pidieron que el Poder Ejecutivo Nacional designe “enlaces parlamentarios” para “establecer un mecanismo fluido de diálogo”, especialmente en las áreas de Salud, atención a la Tercera Edad, Cancillería y Producción, para acercar propuestas y solicitar informes sobre las medidas que se están implementando para atender la emergencia.

Asimismo, reiteraron “la preocupación del interbloque ante las demoras en los procedimientos para garantizar la provisión de reactivos para la detección del Covid-19 a las provincias y la baja cantidad de testeos registrados a nivel nacional, así como la insuficiente atención hasta la fecha de la situación de los sectores productivos y de políticas para el sostenimiento del empleo en el sector privado, especialmente el generado por las pymes”.

Por otra parte, Juntos por el Cambio reclamó poner en marcha el procedimiento de recolección de preguntas al jefe de Gabinete, en virtud del informe mensual que debe presentar al Parlamento.

Por último, las autoridades del interbloque acordaron un mecanismo para poner a disposición de la ciudadanía todos los proyectos y pedidos de informes que los integrantes de Juntos por el Cambio presentaron con motivo de las diversas situaciones generadas por la pandemia del Covid-19 que enfrenta nuestro país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.