Keiko Fujimori reconoce su derrota

 Keiko Fujimori reconoce su derrota

«Aceptamos democráticamente estos resultados aún existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones», dijo Keiko Fujimori en un pronunciamiento ante la prensa.

Keiko Fujimori reconoció hoy (10.06.2016) su derrota en los comicios presidenciales del pasado domingo ante Pedro Pablo Kuczynski, quien se impuso por el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % que logró la hija del expresidente Alberto Fujimori, con el 100 % de las actas procesadas.

Rodeada por los 73 legisladores electos de su partido, Fujimori dijo que, al conocerse los resultados de segunda vuelta los aceptan «porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo».

«Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro de nuestro país, teniendo como línea matriz representar el sentir de más de 8,5 millones de peruanos que votaron» por su candidatura.

La líder de Fuerza Popular le deseó «mucha suerte a Pedro Pablo Kuczynski y sus aliados de campaña». Fujimori afirmó que estarán vigilantes de su gestión en el Gobierno, desde su papel de oposición.

El «más grande del Perú»

La excandidata destacó que su partido es ahora el «más grande del Perú», con 73 representantes elegidos en el Congreso, el cual calificó de «resultado histórico del cual nos sentimos muy orgullosos».

«El nuestro es un proyecto nacional con visión de futuro, estos cinco años se sentirá aún más la presencia política de nuestro partido», indicó.

FEW (EFE, Reuters)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.