Kerry pide a Trump seguir compromiso contra cambio climático

 Kerry pide a Trump seguir compromiso contra cambio climático

«Yo no creo que los compromisos firmados por Estados Unidos puedan ni vayan a ser revocados», dijo el secretario de Estado estadounidense en la cumbre climática que se celebra en Marrakech.

El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, afirmó este miércoles (16.11.2016) en Marrakech (Marruecos) que los compromisos climáticos alcanzados por su país «no pueden ni van a ser revocados», en referencia a los anuncios hechos en este sentido por el presidente electo, Donald Trump.

«Yo no creo que estos (los compromisos firmados por Estados Unidos) puedan ni vayan a ser revocados», dijo en rueda de prensa, lo que provocó una salva de aplausos entre los asistentes a la cumbre climática que se celebra en la ciudad marroquí.

Sin nombrar su nombre, Kerry lanzó varios mensajes al republicano Trump, de los que el más aplaudido fue la alusión a esa «abrumadora mayoría de ciudadanos de Estados Unidos que saben que el cambio climático está sucediendo y están decididos a respetar nuestros compromisos».

No son «eslóganes políticos”

Del mismo modo le recordó a Trump que las consecuencias del cambio climático, científicas, económicas y humanas, «son hechos, no opiniones ni tampoco eslóganes políticos», y en ese sentido «nadie tiene derecho a tomar decisiones (sobre políticas climáticas) basado solamente en ideologías».

Kerry recordó que en su país se acaban de celebrar elecciones, para añadir que, como sabe por experiencia, las cosas «se ven muy distintas cuando estás al frente del Gobierno» a como se ven en campaña.

También apeló al presidente electo a consultar con científicos, con empresarios, con líderes civiles y hasta con militares para tomar las decisiones correctas, porque -afirmó- las consecuencias del cambio climático «afectan a la seguridad nacional de Estados Unidos».

CT (EFE, dpa)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.