Kicillof anunció aumentos de 60% para planes sociales en Buenos Aires

 Kicillof anunció aumentos de 60% para planes sociales  en Buenos Aires

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro Andrés «Cuervo» Larroque. El objetivo es acompañar y dar respuesta a los diversos grupos sociales para hacerle frente a los efectos de la inflación, especialmente en alimentos e insumos.

Tras reunirse con sus ministros, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este martes que habrá aumentos del 60 por ciento para programas sociales provinciales.

Los planes que aumentarán dependen de diferentes entes provinciales, los que son administrados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Entre los organismos que dispondrán de subas en las prestaciones se encuentran la Subsecretaría de Políticas Sociales, el Organismo Provincial de la niñez y adolescencia y la Subsecretaría de Organización Comunitaria.

En ese sentido, la Provincia -informó Kicillof- llevará adelante una inversión de $1.624.878.834 por mes, buscando acompañar y dar respuesta a los diversos grupos sociales para hacerle frente a los efectos de la inflación, especialmente en alimentos e insumos.

El anuncio se produce en el marco de los acuerdos paritarios con gremios estatales y la suba de sueldos en la Policía bonaerense y el servicio penitenciario; así como el 50% para los jubilados y pensionados de menores ingresos. 

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Hacienda, Pablo López: y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne. 

A quiénes alcanza el aumento
Las personas comprendidas son las que aplican a los Programas Más Vida, que llega a madres cabeza de hogar; las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), los programas para las Casas de Encuentro Comunitario, programas con asistencia alimentaria inmunodeprimidas; hogares para personas con discapacidad, personas mayores, entre otros. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.