Para Kicillof, el programa Precios Transparentes “va a favor de la política del ajuste”

 Para Kicillof, el programa Precios Transparentes “va a favor de la política del ajuste”
El diputado y exministro de Economía criticó el nuevo sistema impulsado por el Gobierno y la suba de los precios.

El diputado Axel Kicillof (FpV-PJ) criticó este martes el programa Precios Transparentes, que comenzó a regir el 1 de febrero, y aseguró que “subieron” los valores en contra de lo promocionado. Para el kirchnerista, el nuevo sistema “va a favor de la política de ajuste” implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

“Algunos precios de contado subieron también y esto tiene que ver con el fenómeno general de la inflación que viene de arrastre, incentivada porque subieron más impuestos, combustibles, gasoil, están subiendo los costos, y los precios siguen subiendo”, resaltó.

En esta línea, el exministro de Economía cuestionó que el gobierno llama a este plan -que obliga a los comerciantes a exhibir el precio al contado y el financiado en cuotas- “de sinceramiento, de transparencia, pero en realidad lo que han hecho es encarecer el crédito”.

“Lo único que hace es encarecer las cosas porque el costo del crédito es más alto y empobrecen a la gente”, fustigó Kicillof en declaraciones a Radio Con Vos, y además insistió en que el programa “va a favor de la política de ajuste, restricción monetaria y de caída de consumo que el gobierno llevó adelante todo el año pasado”.

Para el legislador del Frente para la Victoria, con este nuevo sistema, el gobierno tenía como objetivo “liquidar” el programa ‘Ahora 12’ que implicaba para los bancos y las empresas de tarjetas de crédito un costo.

“El gobierno tenía como objetivo terminar con las 12 cuotas sin interés del Estado, el ‘Ahora 12’, un plan que me llamó la atención cuando lo sostuvieron porque no está dentro del abanico ideológico del gobierno. Lo sostuvieron un tiempo y ahora lo liquidaron”, expresó.

Enfatizó que la administración de Macri equivocó el diagnóstico, al igual que ocurrió en 2016 cuando “dijeron que la inflación iba a ser de 20 por ciento y terminó en 40”. “Hoy sabemos que el efecto que dijo que iba a tener y el motivo que presentó el gobierno (baja de precios) no se cumplió”, agregó.

“Los que miden inflación tomando el IPC Ciudad de Buenos Aires o cualquiera lo que encuentran es que ha habido un aumento enorme de los precios en todas sus formas”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.