Kirchnerismo preocupado: Scioli supera a Cristina en las encuestas

 Kirchnerismo preocupado: Scioli supera a Cristina en las encuestas

Este lunes 26/05 se conoció una encuesta de la consultora Giacobe&Asociados donde muestra, que en el territorio de la provincia de Buenos Aires (tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior) las mediciones sobre una imagen positiva las supera ampliamente el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli por sobre la Presidenta Cristina Fernández, los bonaerenses, además consideran mejor la gestión de gobierno de Scioli que a la de la mandataria nacional.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La carrera hacia el 2015 ya se inició y la pelea interna del Partido Justicialista en un terreno estratégico como lo es el bonaerense de a poco empieza a recrudecer.

De esta manera y a través del resultado de una encuesta se conoció  el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli mantiene una mejor imagen que la Presidenta en el territorio provincial.

Esto se infiere de una encuesta realizada por la consultora Giacobe&Asociados. Según el trabajo realizado, en Gran Buenos Aires y el interior de la provincia bonaerense, Cristina tiene una imagen negativa del 25,6% mientras que Scioli solo un 9,3%.

Esta expresión también se evidencia en la consolidación de la imagen en el territorio, ya que la imagen positiva, en este caso de Daniel Scioli como una figura política supera a la mandataria por casi 10 puntos.

A la hora de evaluar la gestión de ambos gobiernos de manera comparativa. Ocurre que, calificando del 1 al 10 el trabajo realizado por los dos gobiernos, prevalece una mejor imagen de la gestión de Daniel Scioli por sobre la de Cristina Fernández. El 16,4% de los encuestados consideró más negativa a la gestión de la kirchnerista por sobre la del gobernador bonaerense al cual le dieron una baja calificación el 12,0%.

De esta manera la figura de Daniel Scioli continua creciendo en el territorio y esta situación lo lleva a consolidarse en el territorio donde está ejerciendo el gobierno, y lo puede catapultar hacia el principal objetivo que es la Presidencia de la Nación. Frente a estas cifras, el kirchnerismo, consciente de la baja imagen que su líder política posee han manifestado su disgusto o incluso ya las diferencias ideológicas que mantienen con el mandatario provincial.

Tal es el caso de el sector de intelectuales K, denominados “Carta Abierta” y cuyo referente, el filosofo Ricardo Foster manifestó disidencias y falta de representación de Scioli hacia ellos.

Es que, la agrupación ultrakirchnerista Carta Abierta ya exhibió su preocupación sobre el 2015 y debate quién sería el mejor candidato para suceder a Cristina.

Para los intelectuales oficialistas, quedó claro, Daniel Scioli no lo es.

«A mí Scioli no me representa en absoluto», dijo a título personal Ricardo Forster en la última reunión del sábado pasado. Recomendó, no obstante no «dar nombres» en la carta que hace pública la agrupación, producto de sus encuentros.»Tenemos confianza en que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio y de sueño a una alternativa que simplemente clausure, bajo el nombre de otro hombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo», lanzó en alusión al gobernador bonaerense.

Ficha Técnica

Fecha de realización: de 8 al 20/05

Área de investigación: Gran Buenos Aires e interior de la PBA

Tipo de muestreo: Muestreo ajustado por cuotas de sexo, edad y sección electoral.

Tamaño de la muestra: Mil casos efectivos.

Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.

Sistema de consulta: domiciliaria bajo sobre cerrado.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.