Kits de limpieza para adultos mayores

 Kits de limpieza para adultos mayores

Continuando con las acciones de asistir a adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Humano, distribuyó 80 kits de limpieza en los asentamientos San Pedrito y San Jorge, con el fin de fortalecer las medidas preventivas de bioseguridad en cada uno de los hogares, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Plan de Acción Integral de Adultos Mayores implementado por el Gobierno Provincial, tiene la finalidad de fortalecer estrategias socio-sanitarias y protocolos de atención, contención, cuidados y seguridad en este grupo de la población, que se encuentra en situación de vulnerabilidad articulandose en el interior con Intendencias, Municipios y organizaciones civiles, siguiendo los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura.

El operativo fue organizado por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, durante el mismo se recorrieron los barrios para entregar los kits que contienen productos de limpieza para reforzar la limpieza en las casas. También, se aprovechó para conversar con las personas adultas mayores con el objetivo de concientizar sobre los cuidados que deben tener en cuanto a la higiene personal, ya que se encuentran dentro del grupo de riesgo y para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19.

Personal técnico de la Secretaría y del Municipio Capitalino, concretaron las tareas en este sector de la ciudad, siguiendo las normas sanitarias requeridas por el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE), para frenar el avance de la pandemia y asegurar el cumplimiento estricto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta campaña que lleva adelante la cartera ministerial, se realiza en lugares vulnerables, donde este grupo etario necesita del apoyo y acompañamiento del Estado Provincial, para afrontar la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =