La actividad física evitaría hasta 5 millones de muertes

 La actividad física evitaría hasta 5 millones de muertes

Por Agustina Vivanco // La Organización Mundial de la Salud afirmó que la actividad física podría evitar hasta 5 millones de muertes al año, considerando el rol que tiene en la salud física, mental, social y el bienestar general para ayudar a prevenir enfermedades la actividad física. La Organización Mundial de la Salud le sugirió a los adultos realizar entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada y vigorosa a la semana. Pueden ser 43 minutos por día si hacemos ejercicio 7 días a la semana o una hora por día si hacemos ejercicio 5 días a la semana, moderada y vigorosa. Lo de vigorosa no lo amplía. Podemos nosotros preguntarnos qué sería actividad aeróbica moderada y vigorosa. La mitad moderada, la mitad vigorosa para niños y adolescentes Está indicado una media de 60 minutos al día .

En el comunicado, la Organización Mundial de la Salud señaló que, según las estadísticas, 1 de cada 4 adultos de todo el mundo no realiza la actividad física suficiente que le permita aprovechar sus beneficios e indicó el comunicado que las mujeres son menos activas que los hombres, con una diferencia del 8 por ciento a nivel mundial

El otro dato que preocupa según el comunicado del organismo internacional es la inactividad en los adolescentes, que es alarmante y registró que al menos las tres cuartas partes de ellos no observa las directrices. Pero vamos a quedar con esa recomendación, la de los 150 o 300 minutos de actividad aeróbica moderada vigorosa a la semana .

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.