FpV SA aborta al Peronismo

 FpV SA aborta al Peronismo

La amenaza de represión realizada por el Vice Gobernador de la Provincia Guillermo Jenefes a un grupo de empleados estatales que piden un salario cercano a la canasta básica, generó asombro por el énfasis manifiesto: “No les vamos a dar absolutamente nada”.

Jujuy. 03.08.2013

Dentro del propio FpV en Jujuy, hace tiempo que admiten, que vivir con $6 pesos es una afrenta del gobierno nacional, ya que es una irracionalidad fuera de lugar. Sin embargo, los postergados salarios del personal estatal de la provincia,  apenas pueden ambicionar el aumento acordado en la pauta nacional, cuyo reajuste no posee propiedades elásticas, al contrario, se encuentra agotado según dijo el Gobernador Eduardo Fellner.

Desde el gobierno se dijo que el presupuesto 2013 no contemplaba un aumento 1500 millones, que sería el resultado de activar nuevos reajustes, al parecer el gobernador mandó el proyecto de presupuesto con los índices del INDEC, el cual esta demasiado retrasado con la realidad, por lo cual la improlijidad surge por consentir la mentira.

Los gremios fueron realizando acuerdos, negociando por sectores, donde algunos quedaron mas retrasados que otros, es el caso de los trabajadores de ATE que permanecen acampando en la plaza Manuel Belgrano, a ellos se refirió el Vice Gobernador Guillermo Jenefes en  un acto por el aniversario de la Policía de Jujuy, donde elevó su voz, para advertir que el reclamo será estéril ya que no se les dará nada,

La incoherencia además de antidemocrática, es anti peronista, ya que los gremios son una de las ramas elementales del movimiento obrero. En vísperas de las PASO el Vice Gobernador deja al desnudo el proyecto del FpV en Jujuy,  el que seguirá  ignorando la inflación, y seguirá alejado de las necesidades reales de la gente, como recuperar el poder adquisitivo del salario.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.