«La Anses no es para la campaña»

 «La Anses no es para la campaña»
La diputada Mirta Tundis criticó al Gobierno por usar la base de datos de la Anses para estrategias comunicacionales. «Podrían haber usado esa información para que los jubilados accedan a la tarifa social», dijo.
Luego de que el Gobierno Nacional publicara en su boletín una resolución que permite el acceso a la información personal de todos los ciudadanos registrados en Anses para ser utilizada en estrategias comunicacionales, la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis aseveró: “Dicen que la base de datos la van a utilizar para informar a través de las redes sociales, cuando realmente la van a utilizar para hacer campaña política”.

“Teniendo la base de datos me pregunto para qué mandan a los jubilados a hacer trámites a las oficinas de agua, luz y gas para obtener la tarifa social, si contando con esa base de datos tranquilamente podrían haber pasado esa información a las empresas evitando que el jubilado tenga que salir de su casa, viajar en colectivo y esperar largas filas”, añadió.

Considerando que el convenio firmado entre la Secretaría de Comunicación Nacional y la Administración Nacional de Seguridad Social se extiende por dos años e incluye la facilitación de datos periódicamente, Tundis se preguntó: “Si utilizan la base de datos para informarle a la gente, por qué no la utilizaron para evitarles los trámites a los jubilados. Esto me recuerda a lo que sucedió con Futbol Para Todos, un espacio utilizado para hacer propaganda de las cosas que hacía el Estado, mostrando hasta 4 veces la inauguración del mismo lugar”.

Por otro lado, la diputada reflexionó: “Podrían haber hecho campañas publicitarias informándole a la gente y a los jubilados como prevenirse del dengue o enfermedades estacionales. Utilizan el sistema para lo que les conviene, pero para lo que realmente es útil, no lo hacen”.

“No todos los jubilados hoy por hoy pueden contar con un servicio de internet o tener computadoras, así que esta iniciativa va dirigida a tan sólo un sector específico de jubilados, un target que cuenta con internet. Una vez más, demuestran que están del lado de los que más tienen y no de los que menos tienen”, concluyó Mirta Tundis.

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