Fondos Buitre, Argentina los lleva hasta La Haya

 Fondos Buitre, Argentina los lleva hasta La Haya

El país solicitó que Estados Unidos acepte la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, en el marco de la disputa por el accionar de los fondos especulativos.

1977115FCEADAE86FD3526FAC576E

La Argentina presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya un documento contra los Estados Unidos por las decisiones judiciales relacionadas a la reestructuración de la deuda soberana argentina», según consta en un documento oficial al que accedió INFOnews.

En la presentación, el país sostiene que Estados Unidos cometió «violaciones a la soberanía argentina y otras violaciones relacionadas, a raíz de decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación con la reestructuración de la deuda pública nacional».

La Argentina solicitó que norteamérica acepte la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia y desde la La Haya afirmaron que el pedido ya fue transmitido al gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, aclaró que «no se tomará ninguna acción en el procedimiento a menos que y hasta que los Estados Unidos de América consiente en el Tribunal de jurisdicción en el caso».

http://noticias.ar.msn.com/

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =