La Asociación Conciencia reafirma su compromiso para erradicar el trabajo infantil

 La Asociación Conciencia reafirma su compromiso para erradicar el trabajo infantil

Para tal fin actualmente se encuentran funcionando los centros de atención y cuidado que abrieron sus puertas en las escuelas primarias de Coronel Arias, Chamical, Monterrico, Ovejería, San Vicente, Sunchal y Los Avalos.

En dichos espacios, que funcionan desde el 4 de enero al 12 de febrero, personal especializado fomenta la realización de actividades integradores que permiten que los niños adquieran valores que hacen a su pleno desarrollo. Entre las prestaciones brindadas se otorgan también desayuno, almuerzo, merienda, colaciones, revisación médica, seguros de vida, transporte y materiales para realizar talleres y actividades áulicas.

Esta iniciativa resulta una alternativa valiosa para la prevención del Trabajo Infantil, que se implementa con gran éxito en la región, y que ha permitido alejar del trabajo infantil a más de 15.400 infantes y adolescentes, logrando beneficiar a más de 11.500 familias.

Ante esto, desde la Asociación Conciencia destacaron  la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes estamentos del Estado y la sociedad civil. “La apertura de los Centros Porvenir NOA, un año más, es un ejemplo de que se está tomando conciencia de que trabajando juntos vamos a erradicar el trabajo infantil”, señalaron.

“Trabajar de manera articulada para erradicar todo tipo de violación a los derechos hace a una Argentina y un Jujuy distinto”, agregaron.

Las empresas que participan del programa Porvenir NOA son: Massalin Particulares S.A; Cámara del Tabaco de Jujuy; Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y Fundación Macro.

Mientras que desde el Gobierno de la Provincia trabajan articuladamente con el Ministerio de Educación; el apoyo de la Senadora por la Provincia Dra. Silvia Giacoppo;  y las Municipalidades  de El Carmen, Perico y Monterrico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.